POLÍTICA DE COOKIES DE VIVIENDA FÁCIL

 

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

 

¿Qué tipos de cookies utiliza www.viviendafacil.es ?

 Según el plazo de tiempo que permanecen activas las cookies pueden ser:

Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que sólo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (por ejemplo, una lista de productos o servicios adquiridos).

Cookies persistentes: Son un tipo de cookies por las que los datos siguen almacenados en el terminal y puede accederse a ellos y ser tratados durante un periodo definido. Tienen fecha de borrado. Se utilizan por ejemplo en el proceso de compra o registro para evitar tener que introducir nuestros datos constantemente.

 

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

Cookies propias: Son aquellas que se envían al dispositivo del usuario gestionado exclusivamente por nosotros para el mejor funcionamiento del sitio.

Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al dispositivo del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros sino por otra entidad, que tratará los datos obtenidos.

 

Cuando navegues por ww.viviendafacil.es se pueden instalar en tu dispositivo las siguientes cookies:

Cookies de registro: Cuando el usuario entra en nuestra web e inicia sesión se instala una cookie propia y temporal para que pueda navegar por su zona de usuario sin tener que introducir sus datos continuamente. Esta cookie desaparecerá cuando cierre sesión.

Cookies de análisis: Sirven para estudiar el comportamiento de los usuarios de forma anónima al navegar por nuestra web. Así podremos conocer los contenidos más vistos, el número de visitantes, etc. Una información que utilizaremos para mejorar la experiencia de navegación y optimizar nuestros servicios. Pueden ser propias pero también de terceros. Entre éstas últimas se encuentran las cookies de Google Analytics (Google), Google AdWords (Google), Alexa Metrics (Alexa Internet, Inc) y Zopim Technologies Pte Ltd (Chat Zopim).

Cookies publicitarias de terceros: El objetivo es optimizar la exposición de anuncios publicitarios. Para gestionar estos servicios utilizamos la plataforma de Doubleclick de Google que almacena información sobre los anuncios que han sido mostrados a un usuario, los que le interesan y si visita la web del anunciante.

 

Configuración, consulta y desactivación de cookies

Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Chrome, desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Safari, desde http://support.apple.com/kb/ph5042

Explorer, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Firefox, desde http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

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Todo lo relativo a las cookies de Google, tanto analíticas como publicitarias, así como su administración y configuración se puede consultar en:

http://www.google.es/intl/es/policies/technologies/types/

http://www.google.es/policies/technologies/ads/

 https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

 

 Todo lo relativo a las cookies de Zopim Technologies Pte Ltd (Chat Zopim), tanto analíticas como publicitarias, así como su administración y configuración se puede consultar en:

https://www.zopim.com/privacy

https://www.zopim.com/termsofservice

 

Si decide deshabilitar las Cookies no podremos ofrecerle algunos de nuestros servicios como, por ejemplo, permanecer identificado o mantener las compras en su carrito.

Actualización de cookies

Las cookies de ww.viviendafacil.es pueden ser actualizadas por lo que aconsejamos que revisen nuestra política de forma periódica.

 

 

CONDICIONES GENERALES DE USO, CONTRATACIÓN Y AVISO LEGAL

 

1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.1 Las presentes condiciones generales de contratación, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre Smart Premium Services, S.L., con domicilio para envío y recepción de documentación o notificaciones en el Apartado de Correos 20003, 08080, Barcelona, España y con domicilio social en la calle Méndez Núñez, nº 8, 08003, Barcelona, y con CIF B-65169161 (de aquí en adelante "Vivienda Fácil") y los terceros (en adelante "Usuarios") que utilicen el portal de Internet www.viviendafacil.es (de aquí en adelante el "Portal"), así como con los terceros que contraten los productos ofrecidos a través del mismo. Vivienda Fácil se reserva, en todo momento, el derecho a modificar unilateralmente, sin aviso previo, y en cualquier momento la presentación y configuración del Portal. Asimismo, Smart Premium Services, S.L. figura debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona desde el 28 de Septiembre de 2009, con número de entrada 29118189, Diario 1069 y asentamiento 385, así como número de Escritura pública 4397/2009..

1.2 Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

1.3 Por la utilización del Portal de Vivienda Fácil, Vd. adquiere la condición de Usuario. Tanto la visita como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos del Portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de Condiciones Generales, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

1.4 Vivienda Fácil podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal.

1.5 El usuario exime a Vivienda Fácil de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de un uso no adecuado de los servicios prestados derivado de la transmisión de datos erróneos o falsos que como consecuencia del contrato ponga a disposición de Vivienda Fácil. Desde el momento en el usuario preste su consentimiento mediante la aceptación en la contratación y pago de cualquier servicio a través de la web, estará aceptando a su vez los siguientes términos y condiciones generales de uso y contratación.

 

2. OBJETO

El objeto del presente contrato es el desarrollo por parte de Vivienda Fácil de los servicios profesionales de gestión fiscal, laboral y/o contable, así como cualquier otro servicio contratado por el usuario a través de la web de Vivienda Fácil y en las condiciones y límites establecidos para cada uno de los servicios en la propia web.

Los presentes términos y condiciones de uso y contratación incluyen la totalidad de los servicios prestados por Vivienda Fácil y que pueden ser contratados a través de la web. Las obligaciones en él contenidas afectaran a las partes (Vivienda Fácil y Usuario) únicamente respecto de los servicios contratados por el usuario, quedando exentas las partes respecto de los contenidos obligacionales que no hayan sido contratados por el usuario.

 

3. DEBERES DE VIVIENDA FÁCIL

Vivienda Fácil se obliga: 

3.1. Llevar a cabo de forma diligente y profesional, un servicio de asesoramiento y gestión contable permanente, dentro del cual se entienden incluidos tanto la respuesta telemática a cualquier consulta de esta índole que le sea efectuada, como la elaboración y entrega de los documentos para el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones fiscales por parte del usuario, incluida la elaboración y presentación telemática de las liquidaciones de todos los impuestos que el usuario esté obligado a presentar y opte por esta opción. Se entenderá que el usuario opta por esta opción cuando por parte de éste no se den órdenes contrarias mediante notificación a través del correo electrónico al asesor que le haya sido asignado por Vivienda Fácil.

3.2. A llevar la contabilidad del usuario con arreglo a la normativa vigente en cada momento y en su caso a la opción contratada por éste.

3.3. A llevar la gestión laboral del usuario, incluyendo la redacción de recibos de salarios, altas, bajas, liquidaciones, incidencias y seguros sociales, así como los contratos de trabajo y demás gestión inherente a la función del personal, de acuerdo con el servicio contratado.

3.4. A llevar a cabo las gestiones necesarias para que tenga lugar el correspondiente depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil.

3.5. A gestionar la documentación y trámites necesarios para la constitución de la Sociedad Mercantil requerida por el usuario. La constitución de la sociedad podrá llevarse por Vivienda Fácil mediante el sistema puesto a disposición a través de CIRCE (www.circe.es).

3.6. A proceder a cursar el alta del usuario en aquellas administraciones en que éste lo requiera a través de su contratación por la web (Alta censal, alta de autónomos, Cif….).

3.7. A confeccionar el contrato de alquiler que requiera el usuario, así como en su caso su posterior registro en la administración competente y depósito de la fianza previamente trasferida por éste a la cuenta de Vivienda Fácil.

3.8. A llevar a cabo la adaptación de la empresa del usuario a la LOPD y a la LSSI-CE de acuerdo a las condiciones establecidas en la web.

3.9 Vivienda Fácil únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del Portal cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de la misma. El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Portal, así como la adquisición de los productos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

3.10 Vivienda Fácil no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo:

- Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a Vivienda Fácil, que impidan o retrasen la realización de los pedidos o la navegación por el portal;

- Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos;

- Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del Portal y que no sean atribuibles a Vivienda Fácil

- Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido del Portal que pudieren existir entre la versión electrónica y la versión impresa; 

- De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Vivienda Fácil, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

3.11 Vivienda Fácil no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del Servicio. En particular Vivienda Fácil no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

 

4. OBLIGACIONES DEL USUARIO

Con el objeto de que Vivienda Fácil pueda desarrollar satisfactoriamente la actividad que le ha sido encomendada, el usuario deberá poner a disposición de Vivienda Fácil todos los datos necesarios para que Vivienda Fácil pueda gestionar las obligaciones contables, fiscales y laborales del usuario, acompañándose los mismos de los correspondientes justificantes documentales. El usuario se obliga a:

4.1 Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Portal y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Vivienda Fácil, sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero. 

4.2 Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización del Portal, así como en la adquisición de los Productos a:

- En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados.

- No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

- No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Vivienda Fácil, de cualquier Usuario, de los proveedores de Vivienda Fácil o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.

- A custodiar adecuadamente su nombre de usuario y la contraseña, como elementos identificadores y habilitadores parael acceso a la compra de productos, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a Vivienda Fácil, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al nombre de usuario y/o la contraseña por un tercero.

- No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

- No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilizacióno adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

- No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Vivienda Fácil, sus proveedores o terceros.

- No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

4.3. Informar adecuadamente a Vivienda Fácil respecto de su actividad y sobre las variaciones o modificaciones censales o de cualquier otra índole y que puedan afectar a los servicios contratados, respecto de la actividad que ejerce.Latotalidad de las notificaciones y comunicaciones que se deban realizar para el cumplimiento de la prestación de los servicios entre las partes se realizaran mediante el uso del correo electrónico o cualquier otro sistema que deje constancia de su existencia, no considerándose válida ninguna comunicación realizada de forma verbal. De tal modo las partes no asumen responsabilidad alguna derivada del incumplimiento de la presente cláusula.

4.4. Poner a disposición de Vivienda Fácil, entre los días 1 y 10 de cada mes vencido, la totalidad de las facturas emitidas y recibidas, así como la justificación de los medios de pago (documentación bancaria y caja) realizados por su empresa durante el mes inmediatamente anterior. En los meses de enero, abril, julio y octubre la documentación relacionada anteriormente se entregará entre los días 1 y 5 del mes. El cumplimiento de esta obligación es de vital importancia, pues permite a Vivienda Fácil establecer unos precios por servicios por debajo de los habituales del mercado. En consecuencia, su incumplimiento llevará aparejado la imposición del suplemento que se establece en la cláusula sexta de las presentes condiciones.

 

Para la puesta a disposición de la documentación el usuario utilizará:

- Preferentemente el correo electrónico, enviando, mediante un correo adjunto copia de la documentación citada en el punto anterior. La documentación se enviará en archivos consecutivos con un máximo por archivo de 10 documentos.

- También podrá el usuario optar por enviar la documentación por sistema de fax, si bien en dicho caso el usuario se obliga a reenviar la documentación que no se viera con claridad en el mismo límite de tiempo.

- Enviar fotocopia de la documentación por correos, quedando bajo su exclusiva responsabilidad la pérdida de la documentación y el tiempo de entrega y comprometiéndose a enviar en plazo otra copia si no llegara la primera.

- Solicitar la recogida de la documentación en el domicilio del usuario por parte de Vivienda Fácil, para lo que se abonará una cantidad adicional de 10,00€ + IVA por recogida dentro de la ciudad de Barcelona y a consultar para el resto de poblaciones del País.

4.5. Las facturas recibidas (compras) se harán llegar a Vivienda Fácil ordenadas por proveedores.

4.6. Poner a disposición de Vivienda Fácil un número de cuenta corriente válido y con fondos suficientes para poder pasar al cobro los recibos domiciliados por los servicios prestados, así como el pago domiciliado de los impuestos si esa es la opción escogida por el usuario. Si el usuario domicilia los pagos de sus impuestos, se hace responsable de cualquier sanción que se le pudiera imponer por parte de la Administración pública por la falta de fondos en la cuenta corriente facilitada a Vivienda Fácil.

4.7. El usuario autoriza a Vivienda Fácil mediante la aceptación de las presentes condiciones, a presentar los recibosmensuales de domiciliación ante su entidad bancaria.

 

5. PRODUCTOS OFRECIDOS. SISTEMA DE COMPRA

5.1 Los productos ofertados en el Portal, junto con sus características y precios, además de los gastos de envío al domicilio del Usuario, aparecerán en pantalla. Dichos productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios indicados en pantalla están expresados en euros. Dada la naturaleza y tipología de clientes de Vivienda Fácil, que en su gran mayoría es de tipo Profesional, Autónomo o Empresario, el precio de los Servicios y/o productos se muestran en formato previo de Base Imponible. De todos modos, una vez se entra en la ficha de producto con un simple clic, el usuario o visitante de la página podrá visualizar en tiempo real el desglose del total a pagar incluyendo el importe del I.V.A. correspondiente y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y son los vigentes. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. Vivienda Fácil se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través del Portal. De este modo, Vivienda Fácil podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en el Portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, previo aviso a los usuarios registrados en el Portal, Vivienda Fácil se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el mismo, por motivos de mejoras de oferta, productos o de discontinuar algún tipo de servicio.

5.2. Para la adquisición de los productos ofertados en el Portal, Vivienda Fácil solicitará a los Usuarios que procedan a registrar sus datos y cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones: Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en el Portal siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. - Pulsación del botón "Aceptar". - Recepción en la cuenta de correoelectrónico del Usuario del "Nombre de Usuario" y "Contraseña". - En caso de registrarse como clientes de Vivienda Fácil se elige un nombre de Usuario y Contraseña que tienen carácter personal e intransferible. Vivienda Fácil podrá efectuar, con el adecuado preaviso, modificaciones en el nombre del usuario y/o contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez y se le enviarán unas nuevas al Usuario final.

5.3 Una vez registrados los datos necesarios, y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el producto quedesea en la Cesta de Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviándolo a Vivienda Fácil, lo cual supone la lectura y aceptación de todas las presentes Condiciones Generales, así como en su caso las Condiciones Particulares existentes.

5.4 Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran treinta (30) días hábiles desde la ejecución de la compra, el comercio proveedor del Producto emitirá al Usuario comprador, al domicilio señalado en el formulario, la correspondiente factura. La confirmación de pedido remitida por Vivienda Fácil no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra.

5.5 En el supuesto de que el Producto seleccionado se hubiera agotado o estuviera fuera de stock en el momento de realizar el pedido, y dicha información no hubiese podido ser actualizada correctamente en el Portal, Vivienda Fácil se pondrá en contacto lo más rápidamente posible con el usuario con el fin de comunicar los nuevos plazos de entrega estimados, o para proceder al reembolso del importe de la citada compra en el supuesto de no estar conforme el usuario.

 

6. FORMA DE PAGO, ENTREGA, GARANTÍAS Y DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

 6.1 El pago del precio de los bienes o servicios adquiridos y de los gastos de envío (si fueran aplicables), los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante Tarjeta de crédito, Transferencia Bancaria, Iupay o Sofort Banking. En casos eventuales en los que fuere necesario, la empresa podrá facilitar una ubicación de recogida en un punto de venta autorizado por la empresa o través de algún sistema que Vivienda Fácil considere oportuno y comunique previamente a la realización de la operación para con sus clientes o usuarios. Como sistema de pago electrónico, Vivienda Fácil está adscrita a la pasarela de pago de comercio electrónico de Ing Bank NV. Servidor SSL con encriptación de 128 bits y otras medidas de seguridad (certificadas por VeriSign). Vivienda Fácil se reserva el derecho de contactar con el Usuario, o de realizar las comprobaciones necesarias, cuando lo considere oportuno, para garantizar la veracidad de los datos facilitados.

6.2 Vivienda Fácil se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio del comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos, ni locutorios). El períodode entrega será el más breve plazo posible y, en todo caso, siempre antes de treinta (30) días hábiles a partir de la fecha de formulación del pedido. Los gastos de envío de los objetos comprados, serán mostrados junto al precio de venta final, salvo que se indique lo contrario. El precio estándar de cada envío Inferior a 10KG a la Península es de 7,43€+IVA (8,99€ IVA incluido), a Baleares es de 13€+IVA (15,73€ IVA incluido) y a Canarias, Ceuta y Melilla es de 30,55€+IVA (36,96€ IVA incluido). Todos los envíos que superen los 10 KG de peso, verán su precio incrementado de forma proporcional al peso que corresponda. Por lo tanto, puede ser necesario que el Usuario deba abonar gastos adicionales para pedidos cuyo peso ascienda a más de 10 KG.

6.3. El Usuario-Comprador dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales, según el calendario oficial de su lugar deresidencia, para resolver la compraventa de productos físicos sin incurrir en penalización ni gasto alguno, incluidos los gastos correspondientes a la devolución del bien (si el tipo de producto así lo permite). El plazo de catorce días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el comprador de los bienes comprados. No obstante, si el comprador hubiera tenido conocimiento del derecho de desistimiento con posterioridad a la fecha de recepción de los bienes comprados, el plazo de catorce días empezará a contar a partir de la fecha en que hubiera tenido conocimiento de su derecho a devolver, en cargo, los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el comprador ha conocido el derecho de desistimiento, desde la entrada en el Portal,que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido. Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección correspondiente a cada proveedor y quese reflejará en la orden de pedido y en la factura. Ejercitado por el comprador el derecho de resolución, Vivienda Fácil devolverá las cantidades recibidas mediante abono, sin retención alguna, inmediatamente y nunca en un plazo superior a (30) treinta días naturales. No obstante lo anterior, queda excluido el derecho de resolución (desistimiento) en aquellos casosen que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

6.4 Los comercios y/o terceros integrados a Vivienda Fácil garantizan a todos los Usuarios que todos los artículos y/o productos ofrecidos a través del Portal constituyen una selección de los productos de las tiendas adheridas a Vivienda Fácil y cumplen en su totalidad con los requisitos de calidad que los expuestos en las mismas.Vivienda Fácil se limita a mostrar las características de comercios y productos, que los propios comercios/proveedores introducen o bien facilitan a Vivienda Fácil para introducirlos. Los Productos ofrecidos en el Portal pretenden ser un fiel reflejo de la realidad y, como consecuencia de los diferentes ajustes técnicos, Vivienda Fácil intentará velar en todo momento para que las posibles diferencias en cuanto al color real, y otros matices, del producto vendido sea ajusten lo más fielmente posible a la realidad. En este sentido, Vivienda Fácil intenterá resolver de forma amistosa cualquier incidencia, reclamación o sugerencia del cliente final.

6.5 La anulación, y por consiguiente renuncia de aquellos pedidos aún no expedidos, podrá solicitarse vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando de forma expresa el número de pedido que se desee cancelar.

6.6  Garantía Legal. En caso de  cualquier producto físico defectuoso, el vendedor procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. En este sentido, el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

6.7 Vivienda Fácil recibirá, en concepto de honorarios de los servicios de Asesoría y/o Gestoría online, las cantidades que se establecen en la web en la fecha de la contratación, por los servicios que se contraten por el usuario.

La cuota contable fiscal para sociedades incluye un total de 2000 asientos contables al año. Si el usuario, superara durante el año el número de asientos/facturas contratados, se le facturará a partir del mes siguiente, la cuota mínima contratada más la diferencia entre las facturas/apuntes contratados y los realmente efectuados, de acuerdo con la siguiente escala:

- De 2001 a 3000 asientos 0,48€/asiento

- De 3001 en adelante 0,35€/asiento

Los honorarios se pagarán por el usuario a Vivienda Fácil mediante domiciliación bancaria realizada por Vivienda Fácil a la cuenta bancaria del usuario a partir del día 5 de cada mes anticipado.

La primera cuota será abonada por el usuario a través del sistema de compra on line de la web. Las siguientes cuotas se domiciliarán al usuario en la cuenta bancaria que éste informará al darse de alta como usuario de la web. La domiciliación se realiza por Vivienda Fácil al usuario a partir del día 10 de cada mes.

La cuenta de domiciliación podrá ser variada por el usuario, siempre que se avise con suficiente antelación.

La devolución de la factura domiciliada por causas imputables al usuario meritarán costes de 6,00€ por recibo devuelto. Una vez devuelto un recibo determinado Vivienda Fácil podrá optar a su elección entre volver a domiciliar el reciboincrementado n los costes citados o solicitar al cliente su pago mediante transferencia a la cuenta de Vivienda Fácil que le facilite, en este caso también con el incremento por los costes de devolución.

Los honorarios y costes señalados no incluyen el IVA correspondiente, que se aplicará a parte, así como cualquier otro impuesto que por parte de la administración pública pudiere establecerse en un futuro.

Los precios estipulados serán aumentados anualmente, en el primer mes de cada año mediante la aplicación de la subidadel IPC interanual enero-diciembre. Asimismo Vivienda Fácil se reserva el derecho de modificar unilateralmente los precios de los servicios en aquellos supuestos excepcionales en que, como consecuencia de cambios legislativos, el usuario tenga que asumir nuevas obligaciones contables, fiscales, laborales, etc. que incrementen el coste de los servicios.

Se facturarán a parte las gestiones y consultas no incluidas en el servicio contratado, aplicándose a dichas gestiones el precio habitual de Vivienda Fácil, previa autorización del usuario.

El incumplimiento del pago de los servicios contratados en cualquiera de sus plazos extinguirá de inmediato las obligaciones de Vivienda Fácil contenidas en este contrato. Específicamente se acepta por el usuario que Vivienda Fácil no vendrá obligado a presentar los modelos fiscales trimestrales, mensuales ni anuales ni los seguros sociales, si el usuario no se encuentra al día de sus obligaciones de pago de honorarios a la fecha de presentación de los citados modelos.

Se facturarán a parte todos los gastos y suplidos originados por actuación de terceros (notaría, registros públicos, compra de soportes documentales, impuestos, seguros sociales,..) que se soliciten para su pago adelantado por Vivienda Fácil y ésta lo acepte. En cualquier caso podrá Vivienda Fácil solicitar al usuario una provisión de fondos para la gestión de tales tareas.

Si el usuario incumple los plazos de entrega establecidos en la cláusula tercera, punto 3.3 de las presentes condiciones, podrá Vivienda Fácil cobrarle por los perjuicios causados por tal retraso un suplemento por cada retraso igual al20% de la cuota mensual.

 

7. GARANTÍA INDEMNIZATORIA 

En el caso de que, como consecuencia de una mala gestión en la prestación de servicios que lleva a cabo Vivienda Fácil, tuviere lugar el incumplimiento de las obligaciones fiscales o contables del usuario, Vivienda Fácil vendrá obligado a hacer frente a las posibles sanciones y recargos impuestos por la administración pública al usuario. En ese caso Vivienda Fácil abonará al cliente una indemnización igual al coste de la sanción o recargo impuesto por la correspondiente administración. Para el cumplimiento de ésta garantía, el usuario se obliga a:

- Mantener a Vivienda Fácil debidamente informado sobre su actividad profesional o empresarial y comunicarle cualquiervariación o modificación en la actividad.

- Cumplir con todas las obligaciones que se establecen para el usuario en el presente contrato.

- Encontrarse de alta y al corriente de pago de los servicios prestados por Vivienda Fácil tanto en la fecha en la quese produzca el acto, como a la fecha del inicio del expediente sancionador como en el momento de su pago, si éste deviene firme.

- En el caso de que el usuario adeude cualquier cantidad a Vivienda Fácil en concepto de honorarios o suplidos en los momentos determinados en el anterior párrafo, Vivienda Fácil no se hará responsable de la indemnización.

- La percepción por el usuario de la indemnización obliga al usuario a no iniciar o en su caso desistir de cualquier procedimiento para la petición de los daños y perjuicios ocasionados por la mala gestión de Vivienda Fácil. El usuario podrá en su caso desistir de percibir la indemnización regulada en la presente cláusula, informando al Vivienda Fácil por escrito antes de haberla percibido y con el objeto de iniciar cualquier procedimiento en reclamación de los dañosy/o perjuicios ocasionados.

 

8. TERMINACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONTRATO

8.1. Son causas de terminación y resolución del contrato las siguientes:

a) Su terminación por comunicación escrita de cualquiera de las partes de acuerdo con lo estipulado en el presente contrato.

b) Por incumplimiento de cualquiera de las partes de alguna de las cláusulas las presentes condiciones, sin que dichoincumplimiento fuera subsanado dentro de los 60 días siguientes a la notificación por escrito efectuada por la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento.

c) La declaración de concurso a instancia de acreedor legítimo de cualquiera de las partes, o la presentación de solicitud de quiebra voluntaria o suspensión de pagos de cualquiera de ellas, o la interposición en contra de cualquiera de las partes de juicios ejecutivos o embargos preventivos u otras medidas cautelares que impliquen la disminución dela solvencia económica de las mismas.

8.2. La resolución del contrato de servicios no excluye cualquier otra reparación legal o judicial que cualquiera de las partes estime oportuno obtener como consecuencia de los daños y perjuicios ocasionados por la otra parte.

 

9. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

9.1 A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Vivienda Fácil informa al Usuario de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado con los datos obtenidos en el Portal por y para Vivienda Fácil, y bajo su responsabilidad, con las finalidades de información y comercialización de los productos ofrecidos en el Portal, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias que puedan ser de su interés, para ampliar y mejorar nuestros Productos adecuando nuestras ofertas a sus preferencias o necesidades y para permitir una navegación personalizada.

9.2 El usuario acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por el Portal, o proporcionados mediante la Cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial y/o entrega de los productos comprados, en el fichero automatizado de datos de carácter personal referido en el apartado primero. Durante el proceso de recogida de los datos, el Usuario será informado del carácter obligatorio o no de recogidade tales datos para la entrega de los Productos, excepto para la realización de pedidos en cuyo caso Vivienda Fácil informa desde este momento al Usuario que no se considerará de carácter voluntario, por lo que será necesario su inclusión para la formalización del pedido de compra, proporcionar los datos relativos a la identidad, domicilio y número de tarjeta de crédito para realizar el pago, al ser estos datos necesarios para la formalización y conclusión de la venta.

9.3 El Usuario podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en el apartado anterior, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos.Los derechos referidos en el párrafo anterior podrán ser ejercitados por el Usuario, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: Vivienda Fácil, Dpto. Atención al Cliente, dirección: C/Méndez Núñez, nº 8, 1º 2ª, 08003, Barcelona (España), o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

9.4 Mediante la aceptación de estas condiciones, el Usuario consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos incluidos en el fichero referido en el apartado 4.1, únicamente a la propia marca de Vivienda Fácil, siendo conocedor que la misma está ubicada y operativa exclusivamente en el territorio español. La finalidad de la toma de datos no es otra que la de poder prestar los servicios de forma adecuada y poder hacer llegar al Usuario ofertas y mensajes publicitarios de Vivienda Fácil para su posible interés.

9.5 Vivienda Fácil se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 11 de julio.

 

10. REPRESENTACIÓN.

Mediante el oportuno consentimiento por el usuario en el contrato de gestión, otorga en su caso poder de representación a favor de Vivienda Fácilm, empresas del grupo o sus administradores, para la presentación por vía telemática de declaraciones y/o comunicaciones tributarias, correspondientes a la tramitación del IS, IVA, IRPF, o cualquier otro, mediante el sistema de operaciones con terceros o cualquier otro aplicable y desde la fecha de la firma del contrato hasta la fecha de su extinción e incluso con posterioridad a la fecha de la extinción si quedaran obligaciones pendientes de tramitación ante las AAPP correspondientes al usuario y éste solicitara su gestión por parte de Vivienda Fácil.

Asimismo, mediante el presente otorgamiento se autoriza a Vivienda Fácil para la realización de actuaciones ante las administraciones de la Seguridad Social y demás AAPP por la que se realicen trámites a través de la Sede Electrónica necesarios para la gestión de los servicios contratados por el usuario. El presente otorgamiento tiene como fin exclusivo los señalados en los párrafos anteriores, siendo inválido para cualquier otro acto de representación.

 

11. DURACIÓN

El presente contrato tendrá una duración indefinida, extinguiéndose automáticamente por decisión comunicada por escrito de cualquiera de las partes, con un mes de antelación y sin que ello conlleve compensación económica alguna para Vivienda Fácil, ni para el usuario.

 

12. COMUNICACIONES

Las comunicaciones de Vivienda Fácil al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en el Portal.

 

13. LEGISLACIÓN APLICABLE. ARBITRAJE

13.1 El presente contrato se regirá por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

13.2 En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimiento o el contenido de las presentes Condiciones Generales, las partes negociarán de buena fe para intentar resolver tal discrepancia o reclamación dentro del plazo máximo de un (1) mes contado a partir de la fecha en que cualquiera de ellas notifique formalmente a la otra que ha surgido la discrepancia o notifique la reclamación.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)